Ya sea para obtener espacio y rendimiento adicionales o simplemente para sustituir una pieza defectuosa, la SSD y la RAM son dos de las piezas más fáciles de sustituir de un PC. Tanto si es la primera vez que te adentras en las entrañas de tu ordenador como si eres un experto constructor, esta guía te ayudará a desmontar, actualizar y volver a montar tu ordenador. Descubra cómo.
Lo primero que tienes que hacer es abrir el ordenador. Esto es diferente para cada modelo, pero en la mayoría de los casos implicará retirar un conjunto de tornillos de la parte inferior y abrir la tapa haciendo palanca. Así que asegúrese de colocar los tornillos en un lugar seguro.
Abrir la carcasa puede ser difícil, por lo que recomiendo utilizar un spudger u otra herramienta similar para ayudar a sacarla.
Una vez abierto puedes ver el interior del PC. La ubicación del SSD y la RAM es diferente en cada PC, pero podrás reconocerlos cuando los veas. Si no es así, consulte el manual de su aparato.
Puedes quitar la RAM tirando de las dos pequeñas pestañas que la sujetan, se soltará y podrás sacarla con cuidado. Retire la varilla superior y, a continuación, siga las mismas instrucciones para la varilla inferior si hay dos.
Para extraer la unidad SSD, desenrosque primero el tornillo de la parte superior que sujeta el dispositivo. Esto liberará la unidad SSD y podrá extraerla con cuidado de forma similar a como se extrajo la RAM.
Ya has eliminado con éxito la RAM y el SSD de tu PC. Puede obtener su nuevo kit listo para instalar.
La instalación es muy similar a la extracción, sólo que a la inversa. Empezaremos por la SSD. Recomiendo girar el PC para que el agujero del tornillo esté en el lado más cercano a ti, esto te ayudará a atornillarlo más tarde.
Con la nueva unidad SSD, alinee las patillas con la disposición de la placa base. Un lado tiene menos que el otro, así que asegúrate de que la SSD está orientada correctamente.
Una vez colocado el SSD, puedes atornillarlo para fijarlo.
La instalación de RAM es una operación similar. Alinea las patillas del stick con las ranuras de la placa base. Una vez que estén alineados, puede insertar suavemente la RAM hasta el fondo y, a continuación, presione hacia abajo para que encaje en su sitio.
Inserte primero el palo inferior y luego el superior.
¡Enhorabuena por haber sustituido el SSD y la RAM de tu mini PC! Ahora sólo tienes que volver a colocar la tapa, encajarla en su sitio y atornillarla.
Si estás listo para asumir el reto, actualiza tu PC con un nuevo SSD y RAM baratos desde nuestra tienda aquí.
Sigue los nuevos tutoriales y guías en nuestra Base de conocimientos aquí.