Hay dos razones principales por las que la imagen que aparece en tu televisor puede no ser del todo correcta…
- Se está utilizando una resolución incorrecta. El DroiX® solicita información a su televisor sobre las resoluciones compatibles y nativas. A veces, la respuesta no es correcta, y es posible que su pantalla 1080p o 4K reciba una señal 720p.
- Si se ha comprobado la resolución y el problema persiste, deberá comprobar el Escalado/Tamaño de la pantalla.
Como ejemplo del tipo de problema al que puede enfrentarse, a continuación le mostramos el logotipo de Wikipedia en todo su esplendor…
Si has visto esta imagen en un vídeo y, o bien la resolución estaba mal ajustada, o bien la imagen necesitaba un escalado, puede que veas algo más parecido a esto:
Lo primero que debes comprobar son los modos disponibles en tu televisor o monitor. Full, 16:9, 16:10, Predeterminado, Mapa de píxeles 1:1 son las que merece la pena tener en cuenta.
Una vez comprobado que tu televisor utiliza la relación de aspecto correcta y no recorta ningún contenido, tendremos que revisar la configuración de tu dispositivo DroiX®.
Los diferentes modelos de DroiX® tienen diferentes firmwares, por lo que el aspecto exacto del área de Configuración puede diferir de una caja a otra.
Si tienes un acceso directo a Ajustes en tu pantalla de inicio, haz clic en él. El icono será normalmente uno o dos engranajes o algunos controles deslizantes en un cuadrado.
Si no dispone de dicho acceso directo, busque la lista de todas las aplicaciones instaladas. Este acceso directo suele ser un círculo con seis puntos, o un icono con la etiqueta «Mis aplicaciones». Una vez abierto, busque y haga clic en el acceso directo Configuración.
Con los Ajustes ya abiertos, el siguiente paso dependerá de la interfaz que veas ahora.
Si tiene un área de Configuración con pestañas de colores
Haz clic en la pestaña Pantalla. Ahora desactiva el modo de detección automática HDMI y prueba 1080p a 60 Hz. Si ahora puedes ver toda la interfaz en tu televisor, has terminado.
Si encuentra que la resolución seleccionada no funciona, por favor pulse NADA durante unos 15 segundos, su dispositivo volverá a la configuración previamente guardada.
Si se muestra la nueva resolución, pero siguen faltando secciones, pruebe con las otras frecuencias de actualización y resoluciones que aparecen como disponibles.
Si ninguno de estos cambios le ayuda, compruebe la resolución nativa de su televisor (busque en Google la marca y el modelo que aparecen en la parte posterior de su televisor) y configure el DroiX® para que la utilice.
Ahora haga clic en la entrada Establecer posición de visualización y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ajustar el factor de escala utilizado. Pulsa el botón Return (Retroceder/una flecha dando una voltereta hacia atrás) para guardar esta nueva configuración, de lo contrario se perderá al reiniciar.
Si dispone de una interfaz monocroma para Ajustes con las opciones enumeradas a la izquierda
Haga clic en las entradas Pantalla o Visualización y siga los mismos pasos que arriba – desactive Selección automática de modo HDMI, pruebe a ajustar a 1920×1080@60Hzy otros. Si esto no ayuda, haga clic en la escala de pantalla o en una entrada con un título similar.
Si tienes una interfaz monocroma con filas y columnas de accesos directos de Configuración
Haga clic en Pantalla, ahora en Resolución de pantalla. Desactive el cambio automático para obtener la mejor resolución. Al igual que con otros dispositivos, prueba a cambiar a 1080p a 60 Hz y otras resoluciones.
Si eso no ayuda, vuelve a Configuración y luego a Pantalla, pero esta vez haz clic en Posición de la pantalla para cambiar la cantidad de zoom a utilizar con tu pantalla.