Chat with us, powered by LiveChat

Reseña del miniportátil GPD P2 MAX

Revise
  • Design
    (3.5)
  • Build Quality
    (4.5)
  • Display
    (5)
  • Performance
    (4)
  • Features
    (4.5)
  • Software
    (5)

Resumen

El P2 Max es una variante mejorada del Pocket 2 que cambia portabilidad por comodidad, y es mucho más viable como vehículo de uso diario gracias a un teclado y una pantalla más grandes.

Overall
4.4
Sending
User Review
0 (0 votes)

Pros

  • Pantalla grande
  • El teclado es sorprendentemente cómodo
  • Panel táctil utilizable
  • (Mini) salida HDMI

Cons

  • La cámara está mal colocada

El GPD P2 MAX Ultrabook de DroiX es el último producto de una línea de dispositivos desde su GPD XD hasta el más reciente GPD Micro. Lo que hace único al P2 MAX es que es su primer UltraBook y pretende ser el mejor Ultrabook de 2019 en esta gama.

El P2 MAX está disponible en dos modelos. El modelo plateado de menor precio tiene un Intel Celeron 3965Y procesador con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD y el modelo gris tiene un procesador Intel Core m3-8100Y con 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, ambos con LPDDR3 y NGFF M.2 SATA respectivamente. Con un arranque en frío al escritorio en menos de 10 segundos, hay algo de hardware rápido que se encuentra dentro de este portátil con Windows 10.

Dependiendo de su uso, el Celeron 3965Y es un miniportátil ideal para el trabajo diario y el entretenimiento. El Intel®️ Core m3-8100Y es más adecuado para aquellos que quieren un poco más de potencia para la edición de fotos más pesada y la edición de vídeo de luz, por ejemplo.

Todo este hardware está empaquetado en una carcasa que mide sólo 6,02 x 4,44 x 0,92 pulgadas y pesa menos de 700 gramos. A pesar de su tamaño, se las arregla para añadir suficientes salidas para igualar e incluso superar a algunos portátiles más grandes. Tiene dos puertos USB 3.0 Tipo-A, un puerto USB 3.0 Tipo-C, un puerto Micro HDMI y una toma de auriculares y micrófono de 3,5 mm. Hay una cámara situada en la bisagra de la pantalla, la calidad es buena para las videollamadas.

La pantalla es un panel Retina H-IPS de 8,9 pulgadas con una resolución de 2560×1600. El formato 16:10 hace que la pantalla parezca mucho más grande de lo que realmente es, ya que la mayoría de la gente estará acostumbrada al formato 16:9. La pantalla es táctil y tiene una gran capacidad de respuesta, sin retrasos. La calidad es buena y, debido al tamaño de la pantalla, la alta resolución de la pantalla de 8,9 pulgadas se ve nítida y brillante. Al ver vídeos en 4K en YouTube se aprecia realmente la calidad y la definición.

El teclado es una parte importante de cualquier dispositivo móvil, los dispositivos anteriores de GPD, como el Win 2, tenían botones de teclado minúsculos que hacían difícil escribir durante mucho tiempo. El Bolsillo 2 tenía teclas más grandes, pero aún así había que acostumbrarse a ellas. El teclado del miniportátil P2 MAX es más grande y tiene un mejor espacio entre las teclas para evitar que se pulsen accidentalmente al escribir.

El teclado no requiere mucho tiempo para acostumbrarse a escribir viniendo de un teclado de ordenador portátil o de sobremesa, pero las teclas de función requerirán un poco de tiempo para recordarlas. Después de pasar un rato escribiendo esta reseña, mis dedos seguían sintiéndose cómodos y no acalambrados como cuando usaba el Pocket 2. En cuanto al tema de los dedos, el escáner de huellas dactilares es muy sensible y sólo requiere un breve toque para ser reconocido.

La duración de la batería es buena con una duración máxima anunciada de 12 horas, bajo un uso normal se pueden esperar alrededor de 6 a 8 horas que es razonable para un uso de un día. El ruido del ventilador en condiciones normales de uso es apenas audible. Cuando se hace un uso intensivo con el procesador al máximo, se puede escuchar el ruido del ventilador. Esto es como cualquier otro portátil y es de esperar.

Mi uso diario para un ultrabook de trabajo consiste principalmente en navegar y responder a los correos electrónicos, el trabajo consiste en escribir informes en el sitio que incluye un poco de edición de fotos y ver un video o dos en el viaje a casa. Luego, después de algunos Streaming de juegos en Steam como un Ultrabook para juegos si el tiempo lo permite.

El GPD P2 MAX manejó mis tareas diarias muy bien y no me encontré deseando tener un portátil más rápido o de mayor tamaño en lugar de uno pequeño. Al venir de un portátil que había que llevar todo el día, la reducción de tamaño y peso sin perder el rendimiento era exactamente lo que buscaba en un UltraBook. Este es, de lejos, el dispositivo mejor construido y con mejor rendimiento de GPD hasta la fecha.

Conozca y compre el GPD P2 MAX. Puede encontrar toda nuestra gama de miniportátiles aquí.