Chat with us, powered by LiveChat

Explicación de los estados de ahorro

||||
Last updated: 20 noviembre 2021
Estimated reading time: 1 min

Una de las grandes ventajas de los emuladores es que puedes guardar y cargar tu posición exacta en el juego en cualquier momento, aunque el juego original no admita ningún método de guardado. Una vez guardada la partida, puedes reanudarla exactamente donde la guardaste en cualquier momento. Es genial para guardar antes de un gran combate contra un jefe, si mueres puedes simplemente cargar el estado e intentarlo de nuevo.

Usar Guardar Estados es muy fácil de hacer, pero puede variar ligeramente de un emulador a otro. En esta guía mostramos una visión general de cómo utilizarlos con el emulador de Genesis / Mega Drive.

Guardar un estado

Mientras juegas, puedes abrir el menú del emulador pulsando a la vez START + SELECT; en algunos emuladores, basta con pulsar el botón POWER. El diseño del menú variará entre emuladores pero lo que estamos buscando es una entrada de menú llamada Guardar Estado como se muestra en el siguiente ejemplo.

Con los controles, resalte y seleccione Guardar estado. Aparecerá otro menú con varias tragaperras. Cada ranura está disponible para guardar, por lo que en muchos casos puedes tener 9 guardados diferentes que se pueden sobrescribir.

En este ejemplo elegiremos la ranura 2 para guardar. Resalta Slot 2 y pulsa el botón para guardarlo.  Con el emulador Genesis mostrará una vista previa de la pantalla en segundo plano. Con otros emuladores puede hacer un ruido o volver al juego con una notificación de que se ha guardado.

Una vez que se haya guardado, puedes volver al juego y seguir jugando.

Cargar un estado

Mientras juegas al juego del que quieres cargar un archivo guardado anterior, pulsa START + SELECT para abrir el menú del emulador.

Con los mandos, resalte y seleccione Estado de carga. Aparecerá otro menú con las ranuras para cargar.

Resalta la ranura en la que habías guardado previamente y se mostrará una imagen previa del juego en segundo plano. Elígelo y cargará el estado.

Una vez que se haya cargado, puedes volver al juego y seguir jugando exactamente desde donde lo guardaste.

Los estados de guardado varían de un emulador a otro, algunos sólo tienen una ranura de guardado, por ejemplo. Pero se aplica el principio básico de guardar y cargar.

Tags:
Was this article helpful?
Dislike 0