- 1. Si tiene algún problema o pregunta sobre su dispositivo portátil
- 2. Cómo configurar tu consola de juegos retro
- 3. Cómo usar tu consola de juegos retro
- 4. Añadir ROMs a tu tarjeta micro SD
- 5. Reinstalación y actualización del firmware del mando retro
- 6. Instalación de firmware personalizado en el mando retro
- 7. Cargar tu dispositivo portátil
Enhorabuena por comprar tu consola de juegos retro en DroiX. Hemos preparado una guía de iniciación con el objetivo de que empieces a trabajar cuanto antes. También cubrimos algunos pasos como usar Linux, Android y SO Dual Boot, añadir juegos y ROMS ¡y mucho más!
Si tiene algún problema o pregunta sobre su dispositivo portátil
En DroiX nos enorgullecemos de nuestro alto nivel de servicio al cliente antes y después de la venta. Si tiene alguna pregunta o problema con su compra, póngase en contacto con nosotros. Estamos aquí para responder a cualquier pregunta y resolver cualquier problema lo antes posible.
Cómo configurar tu consola de juegos retro
Muchos de nuestros dispositivos portátiles son básicamente plug and play, con una configuración mínima. Su compra vendrá con el dispositivo y el cable de carga, y dependiendo del modelo puede tener una tarjeta micro SD adicional, un lector de tarjetas y otros accesorios.
Como se ha mencionado, esto puede variar según el modelo, compruebe la sección Contenido de la caja en nuestro listado de productos para asegurarse de que todo está presente con el suyo. Si falta algo o no está seguro, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y estaremos encantados de ayudarle.
Sabemos que quieres empezar a jugar a los clásicos en tu consola portátil, pero hay un paso que siempre debes dar antes. Es posible que quede algo de carga en la batería desde su fabricación, pero primero cárguela por completo antes de utilizarla. Si su dispositivo tiene varios puertos USB, consulte el manual del usuario para saber cuál es el puerto correcto.
Cuando se haya cargado por completo, inserta la tarjeta micro SD, si procede, y enciende tu mando de juegos retro.
Cómo usar tu consola de juegos retro
Dependiendo del modelo que hayas comprado puedes tener un sistema operativo Linux, Android o dual boot.
Sistema operativo Linux
El sistema operativo Linux es quizás la forma más fácil de jugar a juegos retro. Es esencialmente plug-and-play si usted tiene una tarjeta micro SD con ROMs en ellos. Los menús y emuladores ya están configurados y esperándote. Consulta más abajo cómo añadir juegos a tu tarjeta micro SD.
Navega por los sistemas con el D-Pad y pulsa A para entrar en ese sistema para la lista de juegos. A continuación, utiliza Arriba y Abajo en el D-Pad para desplazarte por los juegos. Una vez que hayas encontrado un juego, sólo tienes que pulsar A para cargar el emulador y ejecutar ese juego.
Pronto dispondremos de una guía más detallada para los sistemas operativos basados en Linux.
Sistema operativo Android
El sistema operativo Android te da un poco más de libertad en lo que puedes instalar. Imagínatelo como un teléfono móvil con Android y acceso a Google Play Store. Desde aquí puedes descargar juegos, emuladores, aplicaciones, libros, etc.
El inconveniente, en comparación con Linux, es que puede que tengas que hacer algunas configuraciones tú mismo. Generalmente ya habrá emuladores instalados, pero puede que necesites configurar la ruta a la tarjeta micro sd y los juegos, por ejemplo.
Pronto publicaremos una guía más detallada para los sistemas operativos basados en Android.
Sistema operativo de arranque dual
El sistema Dual Boot, si tu portátil lo admite, te ofrece lo mejor de ambos mundos. Obtienes la facilidad de Linux y la configurabilidad de Android simplemente cambiando entre los dos. Consulte el manual del usuario para saber cómo cambiar. Generalmente es usted puede quitar la tarjeta micro SD de Linux OS para arrancar a Android, y luego vuelva a insertarlo para arrancar a Linux.
Pronto publicaremos una guía más detallada sobre los dispositivos portátiles con arranque dual.
Añadir ROMs a tu tarjeta micro SD
No proporcionamos ningún enlace desde donde descargar ROMs. En Google encontrarás multitud de sitios. Hemos preparado una guía sobre cómo añadir juegos y ROMs a tu tarjeta micro SD aquí y también incrustada a continuación.
Reinstalación y actualización del firmware del mando retro
La actualización del firmware de tu mando retro varía según el modelo. Hemos preparado una guía con los distintos métodos para actualizar el firmware.
No todos los dispositivos de mano tienen actualizaciones de firmware, pero si, por ejemplo, necesitas reinstalar el sistema operativo, puedes utilizar la guía que encontrarás a continuación.
Instalación de firmware personalizado en el mando retro
Los firmwares personalizados son una forma estupenda de ampliar el sistema operativo, los emuladores y las funciones de tu dispositivo portátil. Suelen tener un sistema operativo optimizado, emuladores adicionales (y optimizados) y más funciones que el firmware de serie.
No todos los dispositivos portátiles tienen firmware personalizado, pero cada vez son más populares. Tendrá que instalarlos y configurarlos usted mismo y nosotros no ofrecemos asistencia para ello. Por favor, léalo todo detenidamente antes de intentar la instalación.
Tenemos una visión general de los firmwares personalizados populares para muchos dispositivos de mano diferentes aquí, también se incrusta a continuación.
Cargar tu dispositivo portátil
Consulta la guía incluida sobre las mejores prácticas para cargar tu dispositivo portátil.