Chat with us, powered by LiveChat

Solución de problemas de WiFi

Last updated: 20 noviembre 2021
Estimated reading time: 3 min

Si tu WiFi es débil o no funciona correctamente hay varios métodos diferentes que se pueden utilizar para probar el dispositivo, obtener una señal más fuerte o arreglar el WiFi si no funciona en absoluto.

Wifi débil

Para probar la velocidad de descarga/carga de Internet y el ping, puede utilizar la función Aplicación Speedtest que se puede descargar desde Google Play Store. A continuación, puede realizar una comparación cruzada o utilizar otro dispositivo como comparación.

Nota: Esto puede ser a veces un problema debido a la banda ancha en sí, por lo que la prueba en varios dispositivos como el PC o el teléfono móvil sería un mejor método para probar.

Además de las velocidades, puedes usar una aplicación analizadora de WiFi para comprobar la intensidad de la señal y, en función de eso, mover el dispositivo a una posición mejor para obtener una señal más fuerte.

La señal no sólo puede venir determinada por la distancia entre el módem y el dispositivo, sino también por la cantidad de obstáculos que haya en medio, como paredes, suelos o muebles. La distancia recomendada sería de unos pocos metros, idealmente en la misma habitación y con el menor número posible de obstáculos en medio.

Otro factor a incluir sería el receptor WiFi del dispositivo (si es de doble banda o de banda única) y la señal que se envía, si es de 2,4 GHz o de 5 GHz. Si la conexión es significativamente más débil que en otro dispositivo, es posible que desee cambiar de 2,4 GHz a 5 GHz o viceversa con el fin de probar la conexión.

A veces los módems pueden no ser compatibles con el dispositivo, y en este caso los routers pueden ser una buena alternativa. El cableado de un router al módem y la visualización de la señal WiFi a través de por lo general resuelve la mayoría de los problemas de WiFi con diferentes dispositivos.

Una de las mejores y más fáciles maneras de determinar si este es el problema sería utilizar un punto de acceso WiFi. Puedes usar tu smartphone para crear desde tu dispositivo móvil un punto de acceso/repetidor WiFi, y después usar tu dispositivo para conectarte al móvil como te conectarías a cualquier módem/router. A partir de ahí puedes determinar si el fallo es de WiFi en el dispositivo o un fallo dentro del módem.

El WiFi no funciona

Si el dispositivo que tiene no es capaz de conectarse a ninguna red, se apaga solo o se corta durante el uso, es posible que desee aplicar varios métodos diferentes con el fin de solucionar el problema.

1. Restablecimiento de fábrica

Este es un método que se puede hacer a través del menú de Android o a través del menú de recuperación. Se borrará el dispositivo de nuevo a un borrón y cuenta nueva, este es el primer método a utilizar con el fin de resolver el problema y por lo general esto soluciona el problema. Puede seguir nuestra guía
aquí
para hacerlo.

2. Sustitución del firmware (método basado en tarjeta SD)

Este método (dependiendo del dispositivo) reemplazará el firmware o instalará una nueva instancia del mismo basándose en la versión de firmware que tenías en el dispositivo y que está disponible actualmente (la más reciente). El firmware se puede obtener a través de nuestro
foro
, cada dispositivo tiene su propia categoría o si no hay ninguna guía en el foro en este momento poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] proporcionado.

3. Reinstalación completa del firmware (método basado en PC)

Este método se realiza a través de PC (SO Windows) y cable USB A a USB A ambos extremos macho. No incluye ningún uso de la interfaz de usuario a través del dispositivo, por lo que si hay otras cuestiones señaladas este método es el camino a seguir. El archivo de firmware es diferente del método basado en la tarjeta SD, y el flasheo del firmware se realiza únicamente a través del PC.

Consulte en el
foro
para ver si tu dispositivo tiene un firmware disponible.

Si el dispositivo específico sólo ofrece un procedimiento o no muestra ninguno, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected] y podremos asesorarle en consecuencia. Para que podamos resolver más fácilmente su solicitud, asegúrese de que dentro del correo electrónico proporciona una descripción clara del problema, su ID de pedido para que podamos localizar su pedido y lo que se ha intentado hasta ahora como una posible solución. Sabiendo esto podremos resolver tu solicitud lo antes posible y podrás volver a utilizar tu dispositivo en poco tiempo.

Tags:
Was this article helpful?
Dislike 0