Puede haber varias razones por las que quieras hacer un benchmark de tu PC portátil para juegos con Windows o de tu PC portátil para juegos con Android. Si estás ajustando la configuración para obtener el mejor rendimiento de tu dispositivo, o crees que puede haber un problema, como que tu dispositivo se está calentando demasiado y la CPU se está ralentizando como resultado.
Nuestra guía te mostrará cómo realizar un benchmark de tu dispositivo de forma fácil y consistente. Con estos resultados podrás identificar el mayor o menor rendimiento en diferentes pruebas. También tenemos una guía sobre cómo cambiar el TDP en portátiles Windows y los perfiles de rendimiento en portátiles Android aquí.
También te recomendamos que te asegures de que tu instalación de Windows está actualizada y de que los controladores, como los controladores gráficos, están al día. Consulta nuestra guía para actualizar Windows aquí, y la guía para actualizar los controladores gráficos aquí.
Descargar e instalar 3DMARK
Puedes descargar la versión demo para Windows directamente desde Steam, y la versión para Android directamente desde Google Play Store. La versión demo será suficiente para el Espía del Tiempo y algunas otras pruebas y no necesitas comprar la versión completa. A continuación puedes encontrar fuentes alternativas.
3DMARK VERSIÓN WINDOWS | SITIO WEB OFICIAL | DESCARGA ALTERNATIVA |
3DMARK VERSIÓN ANDROID | SITIO WEB OFICIAL |
Prueba 3DMARK de Windows
Carga el software 3DMARK y si se te pide que actualices, hazlo, puede que tengas que actualizar una o dos veces dependiendo de dónde hayas descargado el software anteriormente.
Punto de referencia único
Haz clic en el icono «Puntos de referencia» de la parte superior.
Desplázate hacia abajo en la lista y localiza la referencia Time Spy (no Time Spy Extreme) y haz clic en ella.
Confirma que estás utilizando la GPU correcta para la prueba. Normalmente será la GPU interna que se encuentra dentro del dispositivo portátil, a menos que estés probando el rendimiento de tarjetas GPU externas. Haz clic en el icono Ejecutar para iniciar la prueba comparativa. El proceso durará unos 10-15 minutos.
Una vez completado el benchmark, se te presentará la pantalla de resultados. Toma nota de la puntuación del Espía del Tiempo, así como de la puntuación de los Gráficos y de la CPU a su derecha. También puedes hacer una foto con tu teléfono o una captura de pantalla (tecla Imprimir Pantalla) para guardar una copia.
A continuación, puedes realizar cualquier cambio, como modificar el TDP, y hacer clic en el icono Ejecutar de nuevo para repetir la prueba comparativa.
Prueba de esfuerzo
Es posible que necesites la versión de pago para utilizarlo. En la pantalla de inicio, haz clic en el icono Prueba de esfuerzo de la parte superior.
Comprueba que se ha seleccionado la prueba de esfuerzo Steel Nomad Light. Confirma que estás utilizando la GPU correcta para la prueba. Normalmente será la GPU interna que se encuentra dentro del dispositivo portátil, a menos que estés probando el rendimiento de tarjetas GPU externas. Haz clic en el icono Ejecutar prueba de esfuerzo para iniciar la prueba de esfuerzo. Este proceso suele durar unos 20 minutos.
Una vez finalizada la prueba de esfuerzo, se te presentará la pantalla de resultados. Anota la Estabilidad de la velocidad de fotogramas, la Mejor puntuación de bucle y la Peor puntuación de bucle. También puedes hacer una foto con tu teléfono o una captura de pantalla (tecla Imprimir pantalla) para conservar una copia.
A continuación, puedes realizar cualquier cambio, como modificar el TDP, y hacer clic en el icono Ejecutar de nuevo para repetir la prueba de esfuerzo.
Otras referencias
Si quieres realizar una prueba comparativa de una parte concreta de tu dispositivo Windows, como la velocidad del SSD, consulta nuestra guía Cómo realizar una prueba comparativa de tu dispositivo Windows aquí.
Android 3DMARK Benchmark
Carga el software 3DMARK. Puede que se te pida que descargues un banco de pruebas o una prueba de esfuerzo, ya que se descargan bajo demanda para ahorrar espacio en tu dispositivo.
Punto de referencia único
Deslizando los dedos sobre la zona indicada en la imagen inferior, puedes desplazarte por los puntos de referencia y pruebas de esfuerzo disponibles.
Localiza la prueba comparativa Wild Life Extreme y haz clic en ella.
Haz clic en el icono Descargar (si aún no se ha descargado) y/o en el icono Ejecutar para iniciar la prueba comparativa. Este proceso tardará aproximadamente un minuto en completarse.
Una vez completado, se te presentarán los resultados.
A continuación, puedes realizar cualquier cambio, como modificar el perfil de rendimiento, y hacer clic en el icono Ejecutar de nuevo para repetir la prueba comparativa.
Prueba de esfuerzo
Deslizando los dedos sobre la zona indicada en la imagen inferior, puedes desplazarte por los puntos de referencia y pruebas de esfuerzo disponibles.
Localiza la Prueba de Tensión de Luz Steel Nomad y haz clic en ella.
Haz clic en el icono Descargar (si aún no lo has descargado) y/o en el icono Ejecutar para iniciar la prueba comparativa. Este proceso tardará unos 20 minutos en completarse.
Una vez finalizada la prueba de esfuerzo, se te presentará la pantalla de resultados. Anota la Mejor puntuación del bucle, la Peor puntuación del bucle y la Estabilidad. También puedes hacer una foto con tu teléfono o un screeenshot (varía según el dispositivo) para guardar una copia.
A continuación, puedes realizar cualquier modificación, como cambios en el perfil de rendimiento, y hacer clic en el icono Ejecutar de nuevo para repetir la prueba de esfuerzo.